Aumentó el resguardo de niños en casa hogar del DIF en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - El número de niños que mantiene en resguardo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Matamoros ha ido en aumento en las últimas semanas, debido a las denuncias que reciben de vecinos que señalan que los infantes son abandonados durante el día, informó la directora del organismo Miroslava de la Garza Luna.
Resaltó que el 30 por ciento de los infantes que son albergados se deben a descuidos de los padres, quienes los dejan solos en sus viviendas, situación que se ha visto con más frecuencia debido a que hay más despidos de trabajadores a causa de la pandemia y el resto son enviados por el Ministerio Público al ser víctimas de violencia.
"Son por distintos argumentos que señalan los padres, algunos dicen que es porque salen a trabajar, por ello el descuido porque no tienen con quién dejarlos para que los cuiden", dijo.
Destacó que el protocolo que se lleva para atender a los infantes cuando se les traslada a este refugio del DIF, la Procuraduría lleva el trámite ante el Ministerio Público o ante un Juez y hasta que se resuelva su situación favorable, es cuando ya puede ser reintegrado a la familia.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ